Reparación de daños mayores

PARTE LATERAL

También conocida como el área del flanco, la parte lateral del neumático es responsable por amortiguar irregularidades del suelo, para dicho fin, necesita ser muy flexible y resistente a la vez. La reconstrucción de esta área exige que se adapte a los movimientos del recubrimiento con resistencia, manteniendo su función amortiguadora con seguridad.


HOMBRO

Va de la extremidad de banda de rodamiento hasta la parte lateral del neumático. Su función es aguantar la transferencia de peso al pasar las curvas y dar estabilidad al vehículo. Por ser una región que está envuelta por la banda y la parte lateral del neumático, su reconstrucción necesita un equilibrio entre resistencia y flexibilidad.



BANDA DE RODAMIENTO

La banda de rodamientos es la única parte del neumático que está en contacto directo con el suelo. Entre sus principales funciones, está la de resistir la fricción y evitar cortes y perforaciones. Por lo tanto, la reconstrucción en esta área exige una intensa resistencia, para que mantenga sus atributos principales.



Presentación de reparaciones Tap Rap

Ejemplo de reparación mayor.

Reparaciones actuales.



Reparaciones Mayores de Llantas.pdf